martes, marzo 25, 2008

JUEGO LIMPIO



EL JUEGO LIMPIO. Charla a los alumnos del 2º Ciclo a cargo de Paquito

JUEGO LIMPIO EN EL DEPORTE Y EN LA ESCUELA. El lunes día 11 de febrero se celebró una actividad en el área de Educación Física relacionada con el juego limpio en el deporte y en la escuela organizada por la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La actividad estuvo impartida por “Paquito”, exjugador y capitán de la U.D. Las Palmas de fútbol.Los alumnos/as que participaron en la misma fueron los ñiños/as del 2º ciclo y un grupo de sexto nivel. La sesión de trabajo con los alumnos consistió en la presentación de un vídeo sobre el juego limpio en el deporte, en el mismo aparecieron deportistas de élite de nuestra isla como las hermanas Ruano (campeonas del mundo de windsurf), Roberto Guerra (jugador de baloncesto del Kalise Gran Canaria), Jorge Larena (jugador de fútbol del Celta de Vigo) y otros deportistas de diversas modalidades. Asimismo intervinieron niños/as de diversos colegios de la isla aportando sus opiniones sobre dicho tema. A continuación los alumnos/as de La Goleta escribieron una o dos ideas a la pregunta ¿qué es para ti juego limpio? y se les explicó que con todas las ideas que se recopilen en todos los colegios de la isla, se haría un decálogo sobre juego limpio. Seguidamente se les repartió una camiseta a todos los niños/as con el logotipo “juego limpio en el deporte” para realizar en el patio del colegio una sesión de fútbol relacionada con el manejo del balón.Paquito insistió que el juego limpio debe estar presente en el deporte pero también en la escuela, en la calle, en los hogares y en cualquier ámbito de la vida (respeto al medio ambiente, a los animales…)Los niños/as pasaron una mañana diferente y divertida, comportándose en todo momento correctamente.
9 comentarios

4 comentarios:

fahehe dijo...

buenas tardes soy sara de 3ºb y queria daros las gracias por los juegos que teneis en esta pagina,son muy divertidos y me gusta mucho jugar con ellos.

Juan.Casablanca dijo...

Muchas gracias por tu comentario Sara y espero que aprendas muchísimo y te diviertas jugando. Saludos para ti, para tu madre y tu tía.

fahehe dijo...

Buenas tardes don Juan,soy Sara de 3ºB.
Muchas gracias D.Juan,y mi madre y mi tia tambien le manda saludos,la educacion fisica me gusta mucho aunque a vecess soy un poco patosa,pero usted me ayuda mucho a que cada dia mejore,gracias por todo.

Anónimo dijo...

Es importante inculcarle a nuestros hijos el lema de "LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR", y sacar lo mejor de cada encuentro a sea deportivo o relacionado con otras tareas, es bueno ganar no digo que no y a todos nos gusta y nos llena de satisfacción, pero no debe ser la única meta a alcanzar. Enhorabuena por la iniciativa, me ha demostrado que Ud. valora mucho más la actitud que los resultados, garacias por su labor.
Coral. (madre de Iriome)